domingo, 11 de septiembre de 2011

ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÒN II

PROPUESTA DE PAUTAS DE ACTUACIÓN ÁULICA DE LOS GRUPOS 101 Y 102.
<p>1. La hora de entrada a las sesiones de trabajo contemplará un margen de tolerancia de 10 minutos después de los cuales no se permitirá la entrada al salón de clases. Se consideraràn retardos en casos de fuerza mayor ocasionalmente.
2. Durante las sesiones de trabajo se registrarán las incidencias de la misma mediante una relatoría que será elaborada por las propias estudiantes. La estudiante que asì lo desee podrà llevarse la relatorìa para completarla y la entregarà invariablemente la siguiente sesiòn.
3. Los datos que deberán asentarse en la relatoría serán el título y propósito de la temática tratada, las características generales de la dinámica de trabajo, las participaciones de las alumnas y las conclusiones y/o acuerdos elaborados.
4. El pase de lista se realizará por el profesor.
5. Es obligatorio cubrir el 85% de asistencias para tener derecho a la evaluación semestral.
6. Los celulares deberán ser programados en la función de vibrador para evitar la interrupción de las actividades, si es necesario salir para atender sus llamadas lo haràn sin interrumpir la actividad del grupo.
7. No se permitirá el consumo de alimentos durante las sesiones de trabajo. Las bebidas sì estàn permitidas.
8. No se permitirá la realización de ninguna actividad ajena a la asignatura durante las sesiones de trabajo.
9. El maestro y alumnas se responsabilizarán de construir conjuntamente las condiciones materiales, afectivas y pedagógicas necesarias para la realización de las actividades del curso.
11. Se contemplarán 10 minutos de descanso por cada hora de trabajo, mismos que serán asignados de acuerdo con las necesidades del grupo y la dinámica de trabajo.
10. Las situaciones no contempladas en los puntos anteriores serán analizadas y resueltas por el maestro y el grupo oportunamente.
Prof. Manuel López Sáenz</p>

14 comentarios:

  1. creo que la mayoria del grupo estuvo de acuerdo con las pautas establecidas solo espero que realmente se cumplan y que la clase sea dinamica realmente que no caigamos en pura teoria

    ResponderEliminar
  2. bueno ahorita ya llevamos un largo tiempo con estas pautas aulicas y siento que todas se han aplicado como debe ser que bueno que asisea y espero y siga funcionando todo como hasta ahora

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR TOMAR EN CUENTA MI SUGERENCIA Y POR RESPETAR LAS PAUTAS.

    ResponderEliminar
  4. REGLAS QUE NOS COSTO UN RATO ACOPLARNOS PERO EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE LAS SEGUIMOS

    ResponderEliminar
  5. Las reglas a cualquier edad creo yo, son muy difíciles de acatar y mas si te las imponen,sino te dejan opinar. Pero en este caso la mayoria de los acuerdos a los que llegamos todas y cada una de nosotras a sabido acatar las reglas y creo que nos vamos dando cuenta de que nada de esto es fácil

    ResponderEliminar
  6. acatar la reglas es una tarea difícil de cumplir , pero si todos estamos en un miso acuerdo es mucho mejor , esta es una forma de disciplina y orden en mi vida académica.

    ResponderEliminar
  7. estos puntos se me hacen muy buenos ya que haci conoceremos las reglas que marca y asi no abra problemas y es muy bueno ya que estas condiciones son buenas para todos tanto como para usted y nosotras.

    ResponderEliminar
  8. me gustaron los puntos que se abordaron ya que en nuestro grupo necesitamos orden para poder trabajar en armonia todos juntos

    ResponderEliminar
  9. Las reglas deben de cumplirse así uno se hace mas responsable, al igual estar abiertos a diferentes opiniones dentro de un aula de trabajo
    Ha pasado tiempo pero quiero comentarle que la manera de trabajar en mi grupo a ido mejorando gracias a lo que usted a manejado ya que como dice mi compañera hilen el grupo necesitaba el orden y armonía. 101

    ResponderEliminar
  10. Es bueno que desde un principio se establezcan ciertas reglas para el trabajo en el aula porque eso nos hace más responsables y concientes de nuestros actos, creo que este puede ser un buen comienzo.

    ResponderEliminar
  11. Me parece bien, pautas bastante útiles y claras. Rebeca Hernández Contreras 101.

    ResponderEliminar
  12. Desde mi punto de vista ma parece muy bueno
    que se establezcan normas y sobre todo
    que sean claras para que después no
    existan malos entendidos.
    Guadalupe fragoso Orta 101

    ResponderEliminar
  13. Éstas preguntas en lo personal me sirvieron mucho,yo no las respodí como tal, si no que las tomé como puntos guía para redactar mis estrategias utilizadas en mis evidencias. Me ayudó a analizar y realmente darme cuenta de la importancia de realizar un trabajo o una tarea, desde el lugar donde la hice, las personas que colaboraron, cómo, los conflictos que tuve y la resolución de los mismos, en qué me ayudó y por qué...
    Me agrada la idea de incorporar este anális
    Diana Fuentes Sánchez Gpo. 102

    ResponderEliminar
  14. ABIGAIL PARRA GRUPO 101
    Considero que las pautas aulicas son adecuadas para poder trabajar dentro del salon de clases y con el grupo ya que estas son claras.

    ResponderEliminar