lunes, 2 de abril de 2012

Inauguran Gran Remate de libros en el Auditorio Nacional

En medio de una importante afluencia de personas de todas las edades fue inaugurado hoy el sexto Gran Remate de libros en la explanada del Auditorio Nacional, donde esta expo venta editorial permanecerá hasta el 8 de abril.
 
Más vistas en Cultura

De acuerdo con la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, la jornada pretende crear lectores y fomentar el hábito de la lectura, facilitar el acceso a los libros, reuniendo diferentes temas y sellos en un mismo lugar, así como fortalecer la industria editorial del país.
De entre más de 200 sellos editoriales que participan, destaca la presencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Veracruzana, el Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma Metropolitana, además de editoriales de prestigio como Planeta, Alfaguara, Larousse, Porrúa, Esfinge y Santillana, entre muchos más.
Entre la variedad de productos que ofrece el remate se pueden encontrar libros interactivos, juegos de mesa, cursos de inglés para niños, audio libros y cuadernos para colorear, así como novelas de grandes escritores nacionales e internacionales.
También, libros de cocina, música, arquitectura, arte, ciencia y tecnología, medicina, superación personal, religión, publicaciones académicas y un espacio dedicado a la literatura prehispánica.
Los precios de los volúmenes van de los 20 a los 400 pesos, dependiendo del texto y de la casa editorial.
El remate de libros contempla también la participación de personajes de la literatura y el ámbito cultural como Oscar de la Borbolla, Francisco Hinojosa, José Gordon, Alberto Chimal, Mónica Brozon, Jorge F. Hernández, Julio Patán y Laura Barrera, quienes se presentarán apoyando el programa "Ven a comprar con…".
El remate recibirá a los asistentes en un horario de 11:00 a 19:00 horas, a partir de hoy y hasta el 8 de abril.

26 comentarios:

  1. Es padre asistir a este tipo de ventas consigues libros de todos los gustos así que es difícil que alguien no compre un libro, yo eh asistido a ventas como estas y la experiencia es padrisima hay libros de todos tipos y de temas muy interesantes gracias por el aviso profesor.
    ENCISO ARTEAGA SARA VERÓNICA 102

    ResponderEliminar
  2. Lastima, que ni con estas estrategias el país cambie sus hábitos y lo que más se siga vendiendo son las revistas de chismes y las H.
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  3. que buena estrategia implementron . me parece muy buena ya que asii las personas que usan como escuesa que no kompran los libros por su alto precio, y tambn ayuda a los que no tienen ese habito de leer, los impulsan a que lean!

    ResponderEliminar
  4. Me parece una súper e importante eventos como estos ya que gracias a estos editores y a las ventas, se hace un acercamiento a la lectura que nos hace pensar que no están aburrido leer como se piensa. Ojala que hubiera mas eventos como estos y como la feria del libro que se realiza cada mes de octubre por que nos da la oportunidad de descubrir el mundo de conocimiento que nos transmiten los libros!! Lo que nos queda es aprovechar esto ya que no solo son libros para determinado grupo de personas si no que es para todo el mundo desde los niños hasta las personas de la tercera edad y con diversos temas que son de nuestro interés. Woo ojala que al menos con este tipo de eventos sepamos lo que es leer.

    ResponderEliminar
  5. wow! de verdad que había que ir, aunque ya me entere tarde y solo alcance a ver muy poco el domingo, gracias profe. espero haya mas eventos de estos

    ResponderEliminar
  6. Es una muy buena oportunidad para hacernos de libros gracias a sus precios bajos y así ya no haya pretextos sobre el porqué es que no leemos.

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de eventos son excelentes para adquirir buenos materiales bibliográficos a muy bajo costo, desgraciadamente no se le da mucha publicidad y muchas personas es difícil que se enteren, en lo personal eh ido dos veces y me es muy grato encontrar libros interesantes que en librerías están a precios muy altos y aquí se encuentran a la mitad de precio, creó que debemos aprovechar estas oportunidades para poder ver distintos géneros literarios y así fomentar en la sociedad el habito de la lectura y compra de libros.

    Ana Fabiola Medrano Valladares
    Grupo:102

    ResponderEliminar
  8. Para toda la comunidad lectora y con el fin de implementar el habito hacia la lectura este tipo de expo son muy beneficiarias, ya que todas aquellas personas con problemas económicos pueden adquirir libros a muy buen precio incluso para nosotros los estudiantes es una gran ayuda porque a parte de lo barato podemos encontrar de todo tipo de libros.

    ResponderEliminar
  9. a través de estos eventos es que tenemos la posibilidad de seguir informándonos y a su vez poder cultivarnos de conocimientos,gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de eventos son muy interesantes, ya que la variedad de libros que ves te impresiona y de tantos que ves luego ni sabes cual escoger y es tanta tu emoción que no terminas saliendo del lugar con 1 libro solamente sino con 3, 5, o mas. Deberían de hacer este tipo de eventos mas seguidos para implementar el habito de la lectura, por que con las nuevas tecnologías lo estamos perdiendo.

    ELIZABETH AIDE
    GRUPO: 102

    ResponderEliminar
  11. Me parece un tema muy interesante, que lastima que este tipo de información la Escuela no permite la difusión a todos y todas quienes la integramos. Un punto favorable es el club de Lectura que su intensión es fomentar la lectura en las compañeras y esperando contar con mas participantes para el crecimiento del habito de la lectura.

    OSORNIO BECERRIL JESSICA PAOLA
    GRUPO: 101

    ResponderEliminar
  12. Abigail Parra grupo 101
    realmente es un evento muy interesante ya que de ea manera podemos acceder de mas facilmente a la literatura y la obtencion de libros,es una buena estrategia para hacercarnos mas a la lectura ya que nos motiva a seguir investigando sobre temas en especifico. me parece muy buen idea.

    ResponderEliminar
  13. este tipo de ventas o eventos son realmente importantes para uno ya que puedes conseguir todo tipo de libros aun precio accesible para tu economía y a parte se me hace una muy buena técnica de invitar a la gente a leer y entrar en ese mundo de libros los cuales te dejaran demasiados aprendizajes tanto académicos como personales. :)
    Laura Stephanie garcía Ramirez 102.

    ResponderEliminar
  14. Es padre que se organicen estos eventos, pero veamos la realidad ni rematando libros, ni regalandolos fomentamos la lectura en nuestro país, porque la gente no quiere... es triste pero cuando decubres esa magia, le agarras el amor a los libros a la lectura cuando es de tu interés, lo haces...!!!
    Hagamos algo por fomentar la lectura!!! pero yaaa!!
    Diana Fuentes Sánchez Gpo 102

    ResponderEliminar
  15. Es una buena oportunidad para que la gente compre libros que muchas veces no pueden ser adquiridos por los precios, pero sobre todo considero que es una buena estrategia para fomentar la lectura en el país, esperemos sigan realizando mas eventos como este.
    luna prado ma. guadalupe
    grupo 101

    ResponderEliminar
  16. Este evento es una buena idea y muy interesante ya que nos fomenta el habito a la lectura por una parte y por otra a que adquiramos libros que luego no compramos por los precios tan elevados que luego tienen, espero que se sigan haciendo eventos de este tipo.

    ResponderEliminar
  17. El evento es la oportunidad perfecta para adquirir algunos ejemplares que se han agotado o bien que puedas encontrar en un precio mas considerable, claro que el saber no tiene precio.
    Espero se repita este tipo de eventos y así poder ir y obtener algunos ejemplares que nos servirían a lo largo de la carrera

    ResponderEliminar
  18. ese evento ésta super padre, aunque podemos encontrar los libros a un buenprecio, no me fue posible adquirir porlo menos uno,espero poder adquirir alguno para el proximo evento. :(

    ResponderEliminar
  19. Este tipo de eventos son bastante interesante, de las veces que he asistido a ellos me he dado cuenta de que hay una inmensa cantidad de temas y tipos de libros para adquirirlos a un precio bajo y para todas las edades.

    ResponderEliminar
  20. Me parece muy interesante esto de fomentar la lectura de esta manera y algo muy importante que la variedad de libros que brindan llama a tención de acuerdo a lo que el lector deseara leer, sin olvidar el buen precio de cada libro. Aguirre Velázquez Rosa Yazmin Grupo: 101

    ResponderEliminar
  21. una buena invitacion para no tener pretexto del porque no leemos, esta en cada una el querernos superar y para eso necesitamos de mucho

    ResponderEliminar
  22. la lectura siempre sera un gran problema ya que en este país no se tienen los hábitos para ella ademas que el país impulsa tanto esto que desaparecieron algunos libros de texto en las primarias de cuentos y poesía

    ResponderEliminar
  23. es interesante la propuesta de lectura para este país,pero yo considero que se lleve a cabo mas seguido para poder seguir fomentando nuestros habitos e intereses 101

    ResponderEliminar
  24. son muy importantes estos eventos ya que fomentara el interes pero creo que se tiene que fomentar un poco mas al igual que dandolos a conocer un poco mas, pero son buenas estrategias y tambien posibilitan mas al adquirirlos.
    grupo 101

    ResponderEliminar
  25. de acuerdo con esta información , considero pertinente rescatar el hecho que en la mayoría de estos eventos culturales han participado universidades en formas diversas , pero ¿que pasa con nuestra escuela? , también estos eventos son importantes para nuestra formación y servicio , ya que hay materiales muy buenos que pueden ser de gran ayuda.
    grupo:101

    ResponderEliminar