domingo, 20 de mayo de 2012

La Jornada: Carlos Fuentes dos veces bueno

Su bondad estribò fundamentalmente en su mirada joven y hacia la esperanza joven...Siempre.

La Jornada: Carlos Fuentes dos veces bueno

19 comentarios:

  1. Carlos Fuentes, no eh leído mucho de él, tampoco se su historia completa, mucho menos su bibliografía, lo único que se, es que es una gran perdida, por que era un excelente escritor y una persona muy importante que deja una huella imborrable en la historia de nuestro país. Pero algo que tomo en cuenta, es por que esperar a que alguien famoso muera para que todos lo conozcan. Creó que es por la falta de cultura que tenemos la sociedad en general. Lo único que puedo decir, es que será siempre recordado por sus grandes obras. Y aunque en este momento será recordado y homenajeado, pocos son a los que en verdad le duele su partida y pocos son los que lo recordaremos.
    Medrano Valladares Ana Fabiola
    Grupo: 102

    ResponderEliminar
  2. La verdad es de admirarse la actitud que es señor Carlos Fuentes tenia acerca de ayudar a los demás un acto de solidaridad, compañerismo y respeto hacia el trabajo de los demás.
    Yo no conocí al señor puesto que no se hacia mensión de él, como todo hasta que la persona muere reconocen su trabajo y sus verdaderas cualidades.Pero es un orgullo haber tenido a un escritor tan generoso y bondadoso como él lo recordaremos por sus obras descanse en paz. ENCISO ARTEAGA SARA VERONICA 102

    ResponderEliminar
  3. que orgullo el haber tenido un escritor así de ese rango, ya que el señor realmente fue bueno!!!! lastima que falleció pero todas sus obras siempre quedaran en el recuerdo qe DESCANSE EN PAZ

    ResponderEliminar
  4. La sensillez, humildad y fe en los seres humanos y en sus capacidades, solo los verdaderos grandes nos enseñan lo que de verdad vale la pena, Descanse en paz Carlos Fuentes.

    ResponderEliminar
  5. "La memoria es el deseo satisfecho"
    Y el estará en nuestras memorias por siempre. Descanse en Paz

    ResponderEliminar
  6. Carlos fuentes... Descanse en paz... un honor contar con gente tan bondadosa pero sobretodo excelente escritor!!! ejemplo de vida!
    Jaqueline Iturbe Hernandez Grupo :101

    ResponderEliminar
  7. Que se puede añadir cuando un grande habla de otro similar, y darse cuenta que ambos podían entender que mas allá de su beneficio, podían animar a los que vienen detrás, sin envidia ni recelo, con ese "espíritu de cuerpo" como lo menciona "el gran Gabo" al hablar del maestro Fuentes, de ahí su grandeza.

    ResponderEliminar
  8. Que orgullo haber tenido entre nosotros a una gran perona como carlos fuentes. descanse en paz

    ResponderEliminar
  9. PARRA ABIGAIL 101
    Carlos Fuentes una gran escritos, tan ilustrado e inteligente, lamentablemente ha partido, pero deja un gran legado y una gran historia, ahora lo que nos queda es recordarlo y hacer que sus historias sean transmitidas a lo largo de las décadas para que no lo olvidemos, también es importante que nosotros como suciedad leamos sus escritos y nos ilustremos mas acerca de lo que escribió.

    ResponderEliminar
  10. Carlos fuentes fue un gran escritor ademas que siempre a sobresalido por sus obras, la manera en que se desenvuelve y siempre hacerte ver la realidad, como dice el artículo habla sobre algunas guerras ý sobre la paz tambien nos hace ver sobre nuestro mundo actual y nuestro pais, nos invita a reflexionar sobre nuestro Mexico.

    ResponderEliminar
  11. gran escritor, el cual no ha muerto por que vivirá en sus obras literarias, y siempre sera recordado cada vez que se lea una de sus obras.

    ResponderEliminar
  12. El homenaje describió una unidad muy fuerte entre estos personajes ya que hicieron recuento de algunas experiencias que marcaron a los dos durante su recorrido por la vida, pocas veces nos atrevemos a decirles a las personas que queremos lo importante que son en nuestras vidas para que esperar a que mueran hay que agarrar valor y decírselos en vida y reconocerles lo valioso que son.
    grupo: 102

    ResponderEliminar
  13. es lamentable su perdida , pero lo lamenta ble es que apenas es reconocido por muchos , despues de su muerte.
    Ahora yo necesito sber de mas escritores meicanos que aun esten vivos , lo gicemnte rescatar de igual forma aquellos que ya no estan entre nostros, su vision fue lo que le permitio a Carlos fuentes poder escribir de esamaner tan caracteristica que los distigue.

    ResponderEliminar
  14. Un verdadero escritor, que te envolvía en su libros, esa gran desccripción que hacía llegar hasta el lugar que te narraba.
    Hoy en día son pocos los escritores de este nivel...
    Mis respetos para el señor, que descance en paz ...!!

    ResponderEliminar
  15. Carlos fuentes al parecer influyo mucho su manera de pensar en muchas personas y sobre todo en jovenes, un comentario que hizo el 29 de enero de 2012 en una entrevista con el diario bogotano El Tiempo,afirmó que los candidatos a la presidencia de México, son "muy pequeños" y que todos carecen de la solución a los problemas del país. Tiene mucha razón todos los candidatos se quedan cortos.

    GRUPO 101

    ResponderEliminar
  16. Es admirable, todas las aportaciones que realizo Carlos Fuentes, es triste ver que parten personas sencillas que no por tener mayor conocimiento dejaba de ser canciller y lo mejor de todo compartir todos esos conocimientos que ayudan a ver la vida de otra perspectivas, gracias Carlis fuentes por dejarnos sembradas toda tu literatura caracteristics

    ResponderEliminar
  17. Siendo sincera solo he leído una que otra obra de este autor las cuales me agradaron mucho porque me introdujeron en la lectura, pero algo que me satisface es el que haya personas como él y aunque se que es una gran perdida considero que debemos seguir su ejemplo.

    ResponderEliminar