lunes, 28 de mayo de 2012

La Jornada: El voto juvenil alcanzaría 30 por ciento del padrón

ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD, PERO TAMBIÉN UNA EXTRAORDINARIA OPORTUNIDAD PARA HACER LA DIFERENCIA Y DECIDIR CÓMO SE QUIERE PASAR A LA HISTORIA...

La Jornada: El voto juvenil alcanzaría 30 por ciento del padrón

25 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista creó que existirá muchísima abstinencia electoral, nuestros candidatos y nuestra candidata solo se han preocupado por echarse tierra unos a otros y desprestigiarse ellos con sus escándalos, sus resbalones que han tenido durante su historia como políticos y en sus campañas electorales, aunque hay marchas en contra de uno de ellos en especial, no significa que todos los jóvenes y la sociedad en general que están en estos movimientos harán su voto efectivo y mucho menos que estén a favor de un candidato en especial. En lo personal no hay propuestas que me convenzan o se me hagan lo suficientemente creíbles como para ir el primero de julio a las casillas. Debemos tener conciencias de que es lo que en realidad están haciendo nuestros candidatos y buscar más información, no quedarnos solo con lo que dicen en sus spots publicitarios, ¿será cierto todo lo que nos prometen? ¿O será una manera de manipular a la sociedad? A mi parecer creó que solo buscan llegar a la silla presidencial para poder controlarnos y a sus beneficios personales, difícilmente un presidente en la historia de nuestro país ha cumplido todas sus promesas durante su mandato y las que cumple son las que le salen mas baratas o las que podrían ayudar a su economía, al final de cuentas los mas perjudicados somos nosotros y a ellos no creó que les importe mucho, sino dejarían de hacer sus comerciales diciendo “así fue recibido Peña Nieto en la Ibero… y así AMLO”, “Por ser mujer si cumplo”, “Conozco cada municipio del país”, “Cuatro jóvenes recorrerán la republica”… Yo digo que dejen de pensar en el dinero y se pongan en el lugar de quienes nos esforzamos día a día para salir adelante, que en lugar de creerles a ellos, creamos en que nosotros con nuestras acciones que día con día hacemos somos quienes estamos ayudando o perjudicando a este país, si seguimos con la ideología de que ellos son quienes tienen en poder y no nosotros lo único que haremos es dejar que el peor postor nos controle durante los siguientes seis años.

    ResponderEliminar
  2. Exhorto a los jóvenes para que vallan a votar, el abstencionismo no es una opción si queremos que las cosas cambien, es cierto que los candidatos no tienen propuestas convincentes y menos un pasado sin mancha, pero no debemos dejar que nadie decida por nosotros, otra vez.

    ResponderEliminar
  3. es imporatnte que no pensemos que no vale la pena votar...que todo ya esta dicho..todavia podemos hacer algo por mejorar nuestro país auqnue creo que la juventud ya esta poniendo todo por no dejarnos reprimir de nuevo por el PRI...es verdad que a veces nos decepcionamos por no escuchar buenas propuestas pero debemos votar y no esperar que alguien ocupe nuestro voto.

    ResponderEliminar
  4. Hace unas semanas leí en una encuesta que los que menos votan son los jóvenes entre 21 y 29 años, hecho que me dejo preocupada, ya que es nuestro futuro el que se juega en las elecciones, poder elegir libre y conscientemente a los gobernantes es una facultad de los ciudadanos, que los jóvenes por rebeldes o desinteresados dejábamos pasar, ahora con este movimiento surgido de la Ibero, despertamos con una cachetada y nos damos cuenta de lo importante de nuestra participación, y que el rumbo de la elección puede estar en nosotros, a los que no tomaban en cuenta los políticos, por que nos veían apáticos, pero ahora somos el centro de atención.

    ResponderEliminar
  5. cierto , varios jóvenes llegaron ña conclusión de ya no vota, por lo mismo que los candidatos que tenemos, son corruptos y ninguno merece gobernar a México, que lastima que México es tan pobre y corrupto que luego volteamos de un ladro entre otros y todos son iguales!

    ResponderEliminar
  6. Creo que es muy importante que votemos porque a pesar de lo que hemos visto de los candidatos no todo esta perdido ya que nuestro voto podría hacer la diferencia y no dejemos que decidan por nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Me parece que es necesario que ejerzamos nuestro derecho a votar,ya que en nuestras manos podría estar la diferencia entre un cambio o seguir en lo mismo. No dejemos que decidan por nosotros!!!

    ResponderEliminar
  8. es importante ejercer nuestro voto, pero tambén es importante mencionar que los candidatos no han demostrado que son nuestra mejor obsion :(

    ResponderEliminar
  9. Es muy importante recordar que a pesar de que lo que se espera es que todos votemos hay personas que se abstienen del voto, y aunque esta informacion sea para todos algunas personas se siguen absteniendo; pero desde mi punto de vista es de vital importancia que todos ejerzamos nuestro voto porque de esta manera damos a conocer nuestra voz lo que queremos y lo que esperamos. Ojala todos voten y tomen esta cruel desición de abstenerce porque es repugnante que alrrato se quejen.

    FRAGOSO ORTA GUADALUPE grupo101

    ResponderEliminar
  10. Creo que el votar es una gran responsabilidad que tenemos, no es necesario que algún candidato nos convenza al 100% pero creo que para eso es el hecho de estar informados y ver quien es el que propone aunque sea ciertas cosas razonables.
    El no votar implica aun mas el robo, y la corrupción ese voto sera para el mas popular o el que de mas dinero, lo pero es que al rato nos quejamos pero ni siquiera hacemos que se nos tome en cuenta, no hay que regalarle nuestro voto a nadie hagamos aunque sea un poquito para tratar de vivir aunque sea un poquito mejor.
    ENCISO ARTEAGA SARA VERÓNICA 102

    ResponderEliminar
  11. PARRA ABIGAIL 101
    ¿votar o no votar? solo existen esas dos opciones lamentablemente los jóvenes no estamos realmente informados acerca de los propuestas de los candidatos a la presidencia, dando como resultado una falta de participación por parte de los jóvenes, considero que deberíamos comenzar informándonos y después dar nuestro punto de vista para emitir un voto.

    ResponderEliminar
  12. debemos de utilizar estos recursos, por ejemplo en el voto nos estan dando la libertad de expresarnos y eso lo tenemos que valorar

    ResponderEliminar
  13. Votar, no solo es tachar el recuadro que sea para no dejar el voto en blanco, si no reflexionar que es lo que queremos para nuestro futuro, conocer que personas se involucran por una mejor educación muy importante que votemos pero siempre estando informados ya que como jóvenes luego no sabemos que tipo de movimientos hay.
    AGUIRRE VELAZQUEZ ROSA YAZMIN GRUPO, 101

    ResponderEliminar
  14. es nuestra derecho y obligación el votar pero no es solo es votar por votar si que antes de hacerlo debemos de analizar realmente quien ara un cambio al rumbo del país.

    ResponderEliminar
  15. Nosotros como jóvenes y coma cantidad mayor durante las votaciones tenemos la oportunidad de que si hacemos una buena elección hagamos el cambio en México, ya que durante generaciones nuestros votos y decisiones han sido aplastadas.
    grupo: 102

    ResponderEliminar
  16. nosotros los jovenes aremos un cambio, ya que con nuestro voto decidiremos que queremos para nuestro Mexico y si queremos un cambioo en el pais, al igual que una libertad de información donde se de la verdad no solo lo que les convenga.

    ResponderEliminar
  17. un cambio surge cuando todos estamos informados , dejando de lado los juicios que los demas han hecho , el voto no se debe ver influenciado por los demas, el voto es tu desicion personal que das a concer tus preferencias , para eso necesitamos saber que se propone y que de ello es real que se va a cumplir, para mi el voto en blanco es como decir " me vale , no me importa que alguien mas tome una desicion por mi" , asi que a votar ese 1 julio infromadas ( sin juicios) con conocimiento

    ResponderEliminar
  18. en México, este primero de julio votaremos aproximadamente 23 millones de jóvenes entre 18 y 29 años de edad.
    Si no la mayoría, una gran parte del país, de cual va a depender en cambio y las personas que tomen el gobierno. Pero apesar de ser tantos, cuántos candidatos no han sabido llegar y convencer sobre el voto del jóven.
    Las fuerzas políticas no han conseguido acercarse a ellos para convencerlos de votar por sus propuestas.
    A pocos días de las elecciones, no sé por quién voy a votar, pero si en verdad quiero un cambio será por alguien que en verdad se comprometa y cumpla( y n hablo de Peña Nieto)

    Diana Fuentes Sánchez Gpo.102

    ResponderEliminar
  19. En el articulo se trata un tema muy importante el despertar de nosotros los jovenes, creo que es muy significativo para otras generaciones el hecho de ver a las nuevas alzar la voz ante la injusticia y la falsa democracia en el pais, espero que en estas elecciones los participantes esten mas informados y tomemos una buena decision pero no solo esto, si no comprometernos con la participacion ciudadana al cambio que nos haga ser un pais en desarrollo.

    ResponderEliminar
  20. En este años infiero que la mayoría de los jovenes se abstendra a votar, en lo personal a mi me gustaría que todos nos tomemos en serio nuestro papel como ciudadanos y nos metamos a los sitios de Internet, escuchemos las entrevistas que darán los candidatos, veamos los debates, incluso también veamos los anuncios y a partir de ahí nos formemos una opinión y con esa opinión vayamos a las urnas en julio y votemos por alguno de los cuatro candidatos. Sé que no es facil creer pero es mejor que no votar.

    GRUPO 101

    ResponderEliminar
  21. Siento gusto por saber que las nuevas generaciones ahora empiezan a ejercer un derecho que que nos corresponde a todos, depende que ese derecho se realizo con responsabilidad, como? Pues informándose de las posturas y propuestas de los candidatos por que el futuro esta en sus manos

    ResponderEliminar
  22. Como jovenes es importante que votemos ya que tanto es un derecho como una obligación y si en verdad queremos un cambio debemos actuar para después no quejarnos del porque pasan aquellas cosas en las que no estamos conformes.

    ResponderEliminar
  23. 'En mi opinion la mayoria de los jovenes he escuchado que votaran por Lopez Obrador ¿ Porque? Porque el supo utilizar la estrategia decuada para usar el poder del convencimiento y que los jovenes asi nos sintieramos identificados . Por ejemplo he escuchado en loos debates que el promete empleos y universidaes para los jevenes. Entonces lo que esta haciendo es como en primer termino asegurar el voto de la juevntud y que mejor que utilizando el movimiento #yosoy132 que a mi parecer el mismo lo creó.
    Alejandra Yareli Valles G. 101

    ResponderEliminar
  24. A las personas que como yo es la primera ves que se por primera vez va a votar es importante que conocer la situacion en la que se desenvuelve y que sepa comparar las propuestas de los candidatos postulados a la presidencia, en mi opinión Sicilia promueve el voto nulo.
    Si la población no aprende a dejarse de engañar, no regala su voto y por supuesto no va a votar, otra vez ganará la minoria y la mayor parte de la población quedará en disgusto como es de costumbre.

    GRUPO 101

    ResponderEliminar
  25. La cuidadania perdió una generación de jovenes que por luchar por sus derechos fueron asesinados. Los sobrevivientes de esa época narran lo sucedido, ellos son personas estudiadas que nos apoyan para que se hagan conocer nuestros ideales e inconformidades que el gobierno a fomentado. Esta generación tiene el compromiso de devolver el gesto pidiendo justicia y cumplimiento de los derechos no solo para nosotros sino para que las generaciones siguientes no carezcan de lo que carecemos nosotros en este momento.

    GRUPO 101

    ResponderEliminar