martes, 29 de mayo de 2012

La Jornada: En cien minutos decenas de voces completaron la lectura de Aura

Los vamos a alcanzar en el café literario...

La Jornada: En cien minutos decenas de voces completaron la lectura de Aura

25 comentarios:

  1. creo que es una buena estrategia para adentrarnos al mundo de la lectura y sobretodo para crear homenajes a estos escritores de alto renombre con lo es el escritor carlos fuentes.
    Jaqueline Iturbe Hernandez Grupo :101

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de eventos sirven para dos cosas, una para homenajear a las grandes letras mexicanas y latinoamericanas y para fomentar la lectura en un país que no tiene arraigada ese buen habito, ademas de alegrarnos el día y la vida escuchando una obra como esta.

    ResponderEliminar
  3. Ahora después de haber leído este libro "Aura", te da la sensación de seguir leyendo un libro trás otro del autor Cralos Fuentes. Es un buen libro ya que despierta la cuiriosidad y la interpretanción. A lo mejor podemos aceptar el hecho de que a alguien no le guste este libro (que en lo personal fue muy especial)pero antes de que lo haya leído todo completo y que exprese un argumento válido del porque no le gusta. Muy buena opción de libro profesor.
    Se los recomiendo leánlo. ¡despierta los sentidos!

    ResponderEliminar
  4. Es triste ver como este tipo de eventos no se difunden en las redes sociales, como algun concierto o algo asi. creo que en este tipo de eventos deberian de asistir mas gente que a algun otro evento. felicitaciones a los que organizaron.
    Alejandra Zamora S. 101

    ResponderEliminar
  5. Considero que estos eventos son muy buenos para que fomenten la lectura en las personas y para homenajear a los grandes escritores, creo que esto se debe de hacer con más frecuencia ya que se ha ido perdiendo el gusto por la lectura.

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de eventos son los que valen la pena :) pero me hubiera gustado más que esta lectura se realizara cuando el escritor Carlos Fuentes estaba con vida para que no quedara solo como un homenaje luctuoso

    ResponderEliminar
  7. DEBERIAN DE REALIZARSE ESTE TIPO DE EVENTOS MÁS SEGUIDO Y SOBRE TODO, PARA HACER HOMEJES A LOS ESCRITORES EN VIDA.

    ResponderEliminar
  8. Como futuras educadoras,deberiamos de tomar el ejemplo de la mamá de este hombre que leyó el parrafo del libro, si nosotros le fomentamos el gusto por la lectura a los niños, cuando crezcan tal vez sean amantes de la lectura y les guste leer todo tipo de libros y asi iremos progresando poco a poco en el país.

    ResponderEliminar
  9. Es muy importante que nosotras como futuras docentes fomentemos en nosotras mismas el gusto por la lectura; y me parce muy importante que se lleven a cabo este tipo de homenajes puesto que gracias a estos eventos se puede dar a relucir el gran trabajo que han hecho a lo largo de la historia.

    FRAGOSO ORTA GUADALUPE grupo 101

    ResponderEliminar
  10. Muy buena estrategia y porque solo hacerlo para realizar un homenaje, no digo que este mal pero se podría tener la iniciativa de realizar este tipo de lecturas masivas como una actividad mas en todo el país, se estaría fomentando el gusto por la lectura para todos las personas de cualquier edad, la verdad yo si le apuesto mucho a estas lecturas en colectivo ya que conoces diversos estilos, pensamientos y porque no hasta mas gente.
    ENCISO ARTEAGA SARA VERÓNICA 102

    ResponderEliminar
  11. Una vez mas la cuestion de la lectura es de suma importacia y si ya se estan dando las oportunidades para fomentar le lectura creo que esta en nosotras dar un paso mas, y este tipo de eventos ayuda para la suma de libros que se debe tener en nuestro pais y tambien anima a la gente a tomar iniciativa por la lectura.Gracias
    AGUIRRE VELAZQUEZ ROSA YAZMIN GRUPO:101

    ResponderEliminar
  12. PARRA ABIGAIL 101
    una vez mas esta demostrado que la unión social es mas fuerte que cualquier otra cosa, ya que al reunirse la gente se pudo lograr el objetivo de leer la obra del ya fallecido escritor Carlos Fuentes, siendo esta una buena estrategia para contagiar el placer por la lectura,

    ResponderEliminar
  13. es una lastima que el señor fallecio , pero aque buen libro es AURA yo tuve la oportunidad de leerlo y es realamente bueno, es de suspenso y de echar andar la imaginacion... realamente recomiendo el libro.

    ResponderEliminar
  14. la lectura es de suma importancia, por que con ella te enriqueces de conocimientos y nosotras como futuras docentes debemos de hacernos al habito de la lectura y acercar a los niños a que lean para que este habito se contagie y se cree un país de lectores.

    ResponderEliminar
  15. Es bueno que escritores como Jesús Villaseca, escriban este tipo de libros, ya que eran muy buenos, hay que formentarnos el habito de la lectura y agarrarle pasion a las palabras
    grupo: 102

    ResponderEliminar
  16. fue un homenaje que tenia un valor impresionante, leer su libro Aura fue una estrategia enriquecedora ya que no solo fue uno si no varios que pudieron leer el libro y que dejo un gran orgullo a nuestro pais y algo bueno para reflexionar sobre lo que queriamos para nuestro país.

    ResponderEliminar
  17. eventos como estos son los que deberiamos de aprovechar y tomar en cuenta ya que nos abre mas un panorama sobre la lectura y cultura e general

    ResponderEliminar
  18. ahora que conosco parte de lo que Carlos fuentes escibio me hubiera gustado asisitir, tener momentos de lectura compartida es mas enriquecedora y se aprende de las diferntes perspectivas que tienende los demas lectores

    ResponderEliminar
  19. Creo en las personas que leen, creo en la literatura y en los verdaderos escritores que nos muestran la realidad y nos envuelven con sus relatos!!
    Un homenaje grandioso para un escritor grandioso como lo fué y será Carlos Fuentes, de los pocos que nos envuelven en sus libros y nos llevan a la fantasía, a tocar temas de la vida, del ser humanano y de nuestra realidad, como lo fue en AURA.
    que viva la literatura...!!

    Diana Fuentes Sánchez Gpo. 102

    ResponderEliminar
  20. Aura es una novela excelente, entre sus lineas se puede llegar a encontrar tanto, al analisarla en el cafe literario me percate de que apesar de ser una novela corta, su contenido se presta a dialogar por un par de horas; la manera de plasmar la historia solo puede ser obra de un hombre tan habil para la escritura y tan comprensivo para plasmar sucesos que no dejan de existir hasta la actualidad, y que mejor homenaje para escritores como este, que lograr que prevalezcan espacios como el cafe literario en la escuela.

    ResponderEliminar
  21. Es sorprendente como miles de seguidores le rindieron homenaje a Carlos fuentes de esta forma, en lo personal por la forma en la que está escrito, hace que te sientas dentro de la historia. Te sientes realmente el protagonista. Aura es una historia de amor finalmente que te da a entender que el amor está más allá de cualquier lógica y entendimiento humano ya que traspasa incluso las barreras del tiempo y del entendimiento humano.

    GRUPO 101

    ResponderEliminar
  22. Creo que este tipo de eventos se deberían de organizar en nuestra escuela, por que si hace falta tener mas fomento a la lectura, no solo como apoyo académico sino como un apoyo para nuestra vida presente y futura, adentrarnos a la lectura nos permite ampliar nuestro panorama y expectativas de la vida

    ResponderEliminar
  23. Recuerdo mucho cuando leí AURA, y sentía que estaba ahí, pocos son los escritores que te hacen vivir la historia y el era uno de ellos. Maravilloso el homenaje

    ResponderEliminar
  24. aura fu una de las obras literarias que mas me ha gustado de Carlos Fuentes, esta obra realmente fue muy significativa para mi, desde los personajes y la historia perfectamente bien narrada. creo que con mas obras así seria mas facíl mi aprendizaje

    ResponderEliminar
  25. Es bueno saber que aún existe gente que tenga el interes por la lectura, con respecto al café literario puedo señalar que fue una buena experiencia ya que me permitió conocer los diferentes puntos de vista de mis compañeras.

    ResponderEliminar