domingo, 13 de mayo de 2012

La Jornada en Internet: 'Intencionales', fracasos de lucha antinarco: Chomsky

La Jornada en Internet: 'Intencionales', fracasos de lucha antinarco: Chomsky

19 comentarios:

  1. efectivamente a nivel mundia es una lucha contra los narcos... existe una película que fue grabada en brasil, se llama" la ciudad de dios" donde nos habla que las fabelas son conocidas , por la venta de drogas, donde todas las personas sabían quien las vendía, y todos se hacían de la boca chica y que nadie sabia nada, lo cierto es que brasil si ha cambiado mucho gracias al gobierno de Inacio Lula da Silva ..... me pareció muy interesante este articulo... y haber si tenemos la oportunidad de ver esa película.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que primero hay que hacernos una pregunta ¿Cómo es que la nación más poderosa del mundo en el plano económico y militar es impotente para derrotar al narcotráfico? La respuesta es clara,el narcotráfico es aliado perfecto de Estados Unidos.
    Este es un pretexto para presionar a otras naciones, especialmente a paises latinoamericanos, donde la economia estadounidense crece mediante el lavado de dinero. Es trite pero esta es la realidad, estados unidos solo es una gran potencia no por "grandes ciudadanos" ni por el "gran presidente" que tengan,sino por toda la mafia y dinero sucio que hay detrás.

    ResponderEliminar
  3. Dijeran los economistas, en el mundo liberal, el mercado es quien manda, cuando en Estados Unidos se encontraba el centro productor del mundo, las empresas lideres en sus mercados podían manipular situaciones a favor, y el gobierno en consecuencia hacia lo mismo para mantener la hegemonía, sin embargo ahora se ha re acomodo el mundo y los países asiáticos son los que están a la alza, y el poder que EU ejercía se ha ido disminuyendo. El mercado de la droga por tanto se ha reacomodado, antes todo se vendía en EU, ahora con los candados militares y de policía ya no es tan fácil, por lo que el consumo en los países productores y de la región se ha ido incrementando, ademas, con las restricción del mercado es mas la competencia entre grupos, por lo que la violencia que vemos es consecuencia de esto, como lo dicen en la nota, se debe trabajar entonces, en la prevención, y por su puesto en la concientización de las personas, pero sobre todo buscar mecanismos para que las personas que pretenden entrara ese sub mundo vean alternativas, como la escuela o un trabajo bien remunerado.

    ResponderEliminar
  4. Me pongo a reflexionar y realmente veo que Estados Unidos es quien controla todo a nivel mundial, desde la economía, la guerra, la tecnología, los medios de comunicación y obvio el narcotráfico. Esto es algo que desde principios de la historia se ha visto, vivimos en un mundo que por distintas situaciones esta lleno de violencia y narcotráfico, para erradicar estas situaciones será un proceso largo. El narcotráfico viéndolo desde otra perspectiva es una fuente de empleo, pero es algo que daña al mundo en general, no puedo tener una opinión en concreto sobre el tema ya que día a día esto se hace mas cotidiano y aunque se hagan esfuerzos para que esta situación pare, difícilmente será así porque esto ya controla hasta a nuestros gobernantes a nivel mundial.
    Medrano Valladares Ana Fabiola
    Grupo: 102

    ResponderEliminar
  5. Este tema es interesante quien no sabe que estamos a las faldas de estados unidos y que este país es el principal inductor del narcomenudeo en otros países, eso de que aquí en México se pretendía llevar acabo la estrategia que combatiera al narcotrafíco el famoso plan RÁPIDO Y FURIOSO para mi fue un parapeto que nos quieren hacer creer cuantas armas ingreso ESTADOS UNIDOS A NUESTRO PAÍS y estas cayeron en manos de los narcos yo no me trago ese cuento, estados unidos es el que mueve este medio y nuestro presidente besandole los pies o llevándose su mochada mientra nos dan en la torre a nosotros cada vez mas gente se mete en este medio a causa de las pocas oportunidades que se dan.
    ENCISO ARTEAGA SARA VERONICA 102

    ResponderEliminar
  6. Maestro: no puedo abrir su link, lo intentare nuevamente después.Gracias

    ResponderEliminar
  7. Profe, yo tampoco puedo leer el artículo, no lo abre.

    ResponderEliminar
  8. PARRA ABIGAIL 101
    no abre el articulo pero sin duda se ve que estuvo muy interesante

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. no pude abrir el articulo pero se me hace muy interesante ya que nos habla de algo que esta invadiendo nuestro mexico y hace que esto afecte a nuestro pais y surga mas delicuencia.

    ResponderEliminar
  11. profesor no sepuede abrir el articulo :(

    ResponderEliminar
  12. profesor no se puede ver el articulo, se ve que vale mucho la pena , ya que es algo que vivimos todos, si puede recuperar lo, por favor háganos lo llegar
    grupo: 102

    ResponderEliminar
  13. No se puede profesor dice direccion no correcta
    AGUIRRE VELAZQUEZ ROSA YAZMIN GRUPO: 101

    ResponderEliminar
  14. Por lo que emiten mis compañeros y por el título del artículo parecer ser que el narcotráfico siempre estar al pie del cañon, siempre estará en primera plana, se dice que el gobierno siempre esta en en contra y en lucha para derrocar a dicho narcotráfico, pero desafortunadamente todo mundo está involucrado en esas cosas.

    GRUPO 101

    ResponderEliminar
  15. El gobierno quiere tapar siempre el sol con un dedo, prueba de ellos es en México, presentan la captura de narcotraficantes y cantidades de dinero, drogar y armas, pero en realidad qué acen con todo eso?
    Existen tiempos en que noticias de narcotrafico no suelen presentarse, entonces qué pasa ahí?, muchas personas del poder están involucradas en todo esto, pero como todo se llevan su parte, entonces es un control ...
    No sé como vamos a acabar con todo esto y me da miedo !!

    Diana Fuentes Sánchez Gpo. 102

    ResponderEliminar
  16. Perdon por no comentar pero no abre el ling!!!!

    ResponderEliminar