domingo, 20 de mayo de 2012

La Jornada: Jóvenes incandescentes

Los jòvenes de nuestro paìs y del mundo como sector poblacional tienen una oportunidad de oro en las manos, el momento històrico, polìtico y social en el que vivimos asì lo plantea; tal vez algunos se hagan la pregunta lògica ¿Y yo por què? si el mundo en el que vivo es indiferente a mis necesidades y no me da cabida. La respuesta es tambièn lògica y contundente: el mundo es de los jòvenes y entraña otra pregunta: ¿Què mundo quieres para ti y los tuyos? 

La Jornada: Jóvenes incandescentes

22 comentarios:

  1. Cada quien forma su propio camino en cualquier ámbito, el mundo nos da las herramientas y las oportunidades y si uno, no aprovecha lo que tiene, lo que puede obtener y lo que se le da, es por que no esta consiente de sus actos, cuesta mucho trabajo entenderlo, pero si se puede lograr todo eso que uno anhela, solo es cuestión de estar abiertos a las oportunidades, paciencia, perseverancia, cometer errores y aprender de ellos para que. Debemos de tener nuestras necesidades como prioridad, peor también debemos tomar en cuenta lo que esta a nuestro alrededor y aprovecharlo, nadie dijo que es fácil, pero tampoco es imposible lograr todo eso que queremos.
    Medrano Valladares Ana Fabiola
    Grupo: 102

    ResponderEliminar
  2. de nostros los jóvenes va a depender k país queremos, dónde queremos vivir y cómo , somos las personas que tenemos la decisión en nuestras manos. si nosotros no nos interesamos por mejorar a dónde iremos a parar?

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que como se menciona en el articulo y como se dice vulgarmente ya no nos dan atole con el dedo tan fácil; por dios que no aparece en facebook que nos dicen los periódicos y como la televisión cambia por completo la información,ya no hay que permitir que nos manejen y que nos pisoteen pero la solución la tenemos nosotros, cuantos van a votar y cuantos dejaran el voto al aire otros dicen que todos son iguales y ya ni se toman la molestia de estar al pendiente de las propuesta y que tan bien nos conocen los medios que hasta ponen a las operadas distracciones, no cometamos mas errores que mas nos falta vivir para que en verdad nos preocupemos por nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  4. Tenemos que pelear, para que el futuro no sea el ya esperado por todos, que se vea un cambio verdadero, sin cortinas de humo y sin personas que nos mal gobiernen y nos hagan ser el peor país del mundo.
    Necesitamos TODOS alzar nuestras voces, para exigir el cambio.
    Y como lo dijo la hija de Peña Nieto "La prole", y como se ha estado manejado en Internet "La prole también vota"

    ResponderEliminar
  5. Es obligacion de todos exigir que nuestros representantes policos den respuesta a nuestras necesidades...debemos preocuparnos por el futuro de nuestro país por el bien de todos los que queremos un México!!!

    Jaqueline Iturbe Hernandez Grupo :101

    ResponderEliminar
  6. Aunque a mi parecer, y coincidiendo con los compañeros de la Ibero, lo sucedido en su escuela fue, prender una mecha a partidista, que ahora ha hecho explosión y nos ha abierto los ojos a muchos universitarios y normalistas sobre donde debemos poner nuestra atención en estos tiempos políticos, y no dejarnos llevar por las imágenes que nos presentan en los medios de comunicación, debemos entender, investigar y contraponer las ideologías que lo políticos y candidatos nos exponen en muchas fuentes, es hora de que empecemos los jóvenes a ver por nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  7. Considero que esta forma de expresión la están orillando todas aquellas personas que ignoran a la juventud y creo que es la única manera en la que podemos ser escuchados pero también considero que es necesario que reflexionemos sobre lo que queremos no solo para nosotros, sino para las futuras generaciones en nuestro país de esta manera lo que exigimos podrá tener fundamentos para querer un mejor país

    ResponderEliminar
  8. es cierto, de nuestra cuenta corre que nuestro país cambie, pero también debemos ser persona informadas para poder proceder en contra o a favor de las cosas y a si favoreser a un buen y verdadero cambio.

    ResponderEliminar
  9. PARRA ABIGAIL 101
    somos estudiantes que cada vez queremos informarnos mas y que la sociedad o el gobierno mas que nada se de cuenta que no somos jóvenes inactivos al contrario deben de darse cuenta que queremos realizar el cambio, claro esta que se lograra con información y organización pero debe ser una lucha con un propósito y un objetivo.

    ResponderEliminar
  10. la universidad ibero es la que nos movio y nos desperto a nosotros los jovenes para que aya un pais mejor y justo, tenemos derecho a un buen manejo de informacion en los medios de comunicacion ya que no siempre se dice la verdad, el que nosotros hagamos un cambio que puede reflejarse en el pais y como estudiantes una vision clara de lo que esta pasando y una verdad absoluta.

    ResponderEliminar
  11. nosotros como estudiantes tenemos en nuestras manos el cambio de este pais, pese a lo que nos digan o quien se oponga debemos de luchar por lo que queremos!!!

    ResponderEliminar
  12. me parece bien que se los jóvenes despierten y vean la realidad, y formen su propio juicio de valor y se informen de como son las cosas, pero pensemos si realmente esta es la forma correcta de hacerse escuchar.

    ResponderEliminar
  13. Pienso que como ciudadanos debemos exigir un buen gobierno, que nos respete, debemos informarnos para saber realmente la verdad, ya que muchas de las cosas que te dicen en televisión son maquilladas y no te pasan la realidad de las cosas, hay que hacer el cambio para no seguir viviendo en un país de mentiras.
    grupo: 102

    ResponderEliminar
  14. la mejor manera de demostrar inconfromidad es ir contra de esa idea , pero debemos tenr encuenta que no siempre la violencia es el mejor camino.

    La informacion y concimiento nos despierta a pelear por aquello que por mucho tiempo se nos ha ocultado , pero ahora ya no va a ser tan facil.

    ResponderEliminar
  15. si queremos un cambio debemos levantar la voz...!!
    afortunadamente salen lo jóvenes valientes para enfrentar y desenmascarar a esas personas, que lejos de dar a conocer sus propuestas, cavan su propia tumba...!
    Es triste ver que personas así quieren la presidencia, buscando un fin propio y para los de su clase, dejando al pueblo y a los que más lo neceitan aun lado...!
    informarse es la solución...!

    ResponderEliminar
  16. Cada persona tiene su propiO criterio, defiende su propia postura y lucha por sus ideales, nosotros los jovenen debemos de reflexionar que de tal forma demos a luz nuestraS ideas, opiniones, inconformidades, al parecer el gobierno tiene miedo de los jovenes, porque nosotros somos gente pensante en donde siempre hacemos uso del raciocinio para llevar a cabo nuestras necesidades sin dejar a un lado a las demás personas.

    GRUPO 101

    ResponderEliminar
  17. Es muy importante que los jovenes nos mantengamos informados y hagamos valer nuestros derechos, sin dejarnos manipular por nadie, debemos defender nuestros ideales para lograr hacer un cambio en el pais.

    luna prado maria guadalupe
    grupo: 101

    ResponderEliminar
  18. si todos como sociedad nos mantenemos informados con distintas fuentes y medios de comunicación así como intercambios de ideas, podremos darnos cuenta de lo valiosos que somos como ciudadanos así como lo que tenemos que hacer vale

    ResponderEliminar
  19. Fuera de estar o no a favor de algun candidato debemos concentizar acerca de lo queremos para no quedarnos en el hubiera. Y si en verdad queremos un cambio debemos luchar por un cambio verdadero.

    ResponderEliminar
  20. Los jóvenes hoy en día nos toman conciencia de que la realidad no es asi como lo pintan, habemos muchos que estamos concientes de lo que sucede a nuestro alrededor.
    Hay que estar informados para poder expresarnos y dar a conocer nuestras ideas y que éstas tengan un fundamento.

    GRUPO 101

    ResponderEliminar