jueves, 17 de mayo de 2012

RECORDANDO A CARLOS FUENTES MACÍAS

EXCELENTE TEXTO, SUGIERO LO CONSIDEREN PARA EL CAFÉ LITERARIO.

resumen de libros: AURA: Aura Descarga de resumen Aura.doc Personajes: Aura: personaje principal. Es la sobrina de la viuda de Llorente. Dueña de una seducto...

19 comentarios:

  1. "Toda gran obra literaria nos propone la salvación mínima de la palabra. Toda gran obra literaria nos propone imaginar. Tenemos un pasado que debemos recordar. Tenemos un porvenir que podemos desear" gran perdida QPD

    ResponderEliminar
  2. Esta es una obra muy bonita, la leí en la secundaria, junto con otras varias. La trama te envuelve de tal manera que no puedes dejar de leer, el lenguaje en segunda persona hace parecer que eres tú el que esta realizando las acciones, es muy cortita ojala y la lean para participar todas en el café literario... gracias

    ResponderEliminar
  3. Wow! Me quede sin palabras, creó que por textos como este debó regresar al hermoso habito de la lectura que realmente eh descuidado, así que como dijo mi compañera Andrea… A leer se a dicho!
    Medrano Valladares Ana Fabiola
    Grupo: 102

    ResponderEliminar
  4. mmmmmmmmm esta obra la lei cuando asistia al bachillerato y unque al principio no le entendi, termino por llamar mucho mi atencion, está interesante la historia.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una historia muy interesante llego un momento en el que me sentí parte de la historia y me desconecte de mi mundo,te hace imaginar al 100% y no me aburrió, seria muy interesante saber lo que las demás entendieron por que suele pasar que en este tipo de lecturas podemos ver o entender las cosas de diferente manera.
    ENCISO ARTEAGA SARA VERONICA 102

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo leí hace unos 4 años y creo que en ese entonces fue solo por una calificación, pero ahora me doy cuenta que es mas que cualquier libro o que cualquier calificación, es mas intenso que eso, es una lectura que de principio a fin, te envuelve completamente y te hace entrar en la historia de una manera realmente espectacular.

    ResponderEliminar
  7. Esta obra es muy ineteresante te va envolviendo poco a poco a veces, leemos por leer y no le tomamos el gusto que se requiere para disfrutar de obras tan interesantes como Aura!!!


    Jaqueline Iturbe Hernandez Grupo :101

    ResponderEliminar
  8. PARRA ABIGAIL 101
    debemos de tener en cuenta que esta obra e muy fácil e digerir, siendo una lectura de pocas de secundaria es interesante recordar a CARLOS FUENTES en AURA, en el estilo que tiene al escribir y como todo gran escritos te introduce en la historia, siendo esta muy amena, considero que es una gran obra.

    ResponderEliminar
  9. este libro nos da mucho que decir, la manera en que te va envolviendo poco a poco y como el autor nos narra todo se te hace muy interesante y muy facil de comprender y el autor uno de los mas reconocidos en nuestra historia.

    ResponderEliminar
  10. una obra que lei hace mucho tiempo, en su momento solo fue por cumplir un requisito pero hay que aprender a valorar obras como esta :)

    ResponderEliminar
  11. Es un escrito muy bueno, lleno de suspenso y miedo; me gustan este tipo de lecturas por que hacen que te adentres en la historia, que te imagines y vivas cada una de las acciones descritas en la lectura y que quieras seguir leyendo hasta acabar con el libro y saber la solución de la historia, son historias que te dejan pensando, acerca de lo leído, por que muchas veces hablan de situaciones cotidianas que normalmente todos hacemos, hay que fomentar el habito de la lectura y valorar estas grandes obras
    grupo: 102

    ResponderEliminar
  12. Es una obra muy interesante y que te envuelve en la lectura, es una muy buena obra la cual todos deberíamos de conocer.

    ResponderEliminar
  13. hermosa lectura , me produjo muchas dudas a un inicio pero conforme se va narrando se van aclarando , en el lugar y el clima en donde hice lectura me permitio mayor sensibilidad y despertò mi imagionacion

    ResponderEliminar
  14. EN LA SECUNDARIA ME DEJARON ESE LIBRO PARA LEER, ME HUBIERA GUSTADO ASISTIR AL CAFÉ LITERARIO PERO POR RAZONES CONSIDERABLES NO PUDE ASISTIR.

    ResponderEliminar
  15. Esta obra la lei cuando estaba en bachillerato y pues com muchas veces hacemos solo leemos por leer sin tomarle sentido a la lectura, aun cuando sean obras tan sencillas como esta.
    att. luna prado maria guadalupe grupo: 101

    ResponderEliminar
  16. esta obra fue una buena elección del café literario creo que al elegir una obra como esta que era ya conocida por todas causo un mejor entendimiento durante la actividad

    ResponderEliminar
  17. Desde mi punto de vista esta obra fue muy interesante para debatir en el cafe literario, por otra parte fue muy enriquecedor la opinion de cada un ade las participantes.

    ResponderEliminar