domingo, 17 de junio de 2012

¿Quién eres?...¿Quién soy? La Autobiografíaen el relato de lo vivido.

Artículo de apoyo sobre la autobiografía para la elaboración del escrito que se entregará a voces.

¿Quién eres?...¿Quién soy? La Autobiografíaen el relato de lo vivido.

http://www.media7arteyciencia.com.ar/edicion2009/material/autobiografia.pdf

33 comentarios:

  1. Como un ejercicio para poder desenvolvernos y algunas otras cosas, creo que es bueno. Pero sigo pensando que la idea que tienen en este documento que a actividad solo se vea como diversión y no como calificación, me parece perfecta. A mi parecer no me agrada la idea de hacer la autobiografía, pero como esto al fin y al cabo es un trabajo, la tendré que realizar.
    Esperando poder contar con las herramientas necesarias,

    ResponderEliminar
  2. Muy buen ejercicio para reconocer nuestras virtudes, cualidades, defectos, algo muy importante desenvolver como somos realmente nosotras mismas es un ejercicio dificil pero opino que uno misma reconoce como somos y lo que podemos dar de uno mismo, tambien este ejercio muestra lados negativos que podemos tener y buscar la manera de cambiar o mejorar.
    AGUIRRE VELAZQUEZ ROSA YAZMIN GRUPO: 101

    ResponderEliminar
  3. Considero de suma importancia este trabajo ya que es necesario que uno como indivjduo tome una pausa en su vida para reflexionar acerca de todo lo que ha vivido: experiencias buenas, experiencias graciosas, experiencias tristes, experiencias malas, etc. y que nos pongamos a pensar como somos cada uno de nosotros, analizarnos a detalle y reconocer nuestras virtudes y defectos. Es calro, que describir a las demas personas es en cierta forma facil, pero cuando uno trata de describirse a si mismo, se encuentra con una gran renuencia pues a veces ni nosotros mismos tenemos las palabras para hacerlo, es por ello que para mi este trabajo es importante realizarlo ya que no solo es un trabajo cualquiera sino mas bien es descubir mas cosas de mi y darle un vistazo a todo lo que en mi lapso de vida he recorrido y me ha formado como ser humano.
    ALUMNA: Solìs Galvàn Leticia Rosalìa Amelia
    GRUPO: 102

    ResponderEliminar
  4. Suena interesante la actividad porque traeremos recuerdos que tal vez nos sirvan para mejorar como personas, pero a la vez sera difícil describir nuestra vida en todas las etapas que puede vivir una persona nos producirá tal vez tristeza, felicidad, coraje.
    Sin embargo compartir nuestras experiencias me gustaría demasiado
    ENCISO ARTEAGA SARA VERÓNICA 102

    ResponderEliminar
  5. creo que durante la elaboración de este trabajo aprenderemos y llevaremos acabo las distintas reglas ortográficas que hemos aprendido durante los otros dos escritos y es aquí donde nos daremos cuenta si de verdad las llevamos a cabo pero sobre todo si realmente queremos aprender a realizar buenos escritos con la estructura correcta.
    Guerrero Jiménez Nayely Atzimba grupo:101

    ResponderEliminar
  6. Gracias Profesor, es complicado escribir, y mas aun sobre uno mismo, y como lo menciona la lectura es algo que se resiste, pero es reflexivo y eso es lo interesante, espero hacerlo de la mejor manera.

    ResponderEliminar
  7. es muy buena la actividad, aunque en lo personal se me hace muy difícil escribir a cerca de mi persona, pero creo que es también un reto que tengo que superar, me va a dejar una muy buena experiencia y una muy buena reflexión...
    grupo: 102

    ResponderEliminar
  8. es una actividad interesante, por que muchas veces te cuesta reconocer tus cualidades, virtudes y defectos, y lo mas complicado es como plasmarlos e el escrito, nos sera de mucha ayuda para poder mejorar en nuestra redacción y al mismo tiempo para saber y reconocer cosas de ti que tienes en el olvido o que desconocías

    ResponderEliminar
  9. Profesor muchas gracias por la información. Este trabajo nos ayudara a darnos cuenta de cosas que teníamos en el olvido y de igual forma para reconocer todo lo bueno y malo que tenemos.

    ResponderEliminar
  10. Coincidiendo con mi compañera Eli Cabrera, creo que los escrito que nos ha dejado son muy buenos para reflexionar sobre cuestiones tanto personales como sociales y nuestra intervencion en ellos; a mi también se me dificulto realizar el primer escrito, porque me cuesta trabajo expresar mi ser pero con el paso de los escritos y la práctica he ido mejorando y ahora al redactar la autobiografia creo me va a resultar mas fluida, éste trabajo me ayudo a expresar algunas de mis experiencias.
    BERNAL SANCHEZ ADABELLA AMAYRANI Grupo:102

    ResponderEliminar
  11. me pare que éste ejercicio nos ayudara demaciado a las chicas que nos cuesta trabajo redactar. Muchas gracias profe.

    ResponderEliminar
  12. Esto nos ayudara a narra mejor ya que a veces nos cuesta un poco, al igual que poder entrelazar no zolo la vida cotidiana si no tambien poder relacionarlos con otros hechos que forman parte de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  13. Esta actividad nos ayudara a expresar nuestras emociones, a recordar momentos que talvéz no recordabamos, sera un ejercicion que tambien nos ayudara a reforzar nuestra narración y ortografía.

    ResponderEliminar
  14. La realización de este escrito es una manera de vernos desnudos ante los otros, es dar a conocer de donde venimos, el porque somos de tal o cual manera, nuestras debilidades, nuestras fortalezas y a donde queremos llegar, es por esta razón que nos cuesta tanto escribir, nos sentimos frágiles ante las criticas y miradas, sobre todo de los que no consideramos nuestros amigos. Por otra parte podría ayudarnos a ser más empáticos con los demás, ojala y todas seamos tal maduras para que cause en nosotros este efecto.

    ResponderEliminar
  15. me gusto la actividad porque recordé muchas cosas, me parece una idea interesante que salga en la revista voces

    ResponderEliminar
  16. gracias por la información, me parece que este ejercicio nos ayudara mucho a dar una mirada al pasado y recordar sucesos que nos fueron significativos (ya sea por ser muy lindos o muy desagradables), pero que al final de todo marcaron nuestras vidas

    ResponderEliminar
  17. Me parece un buen trabaja, aunque un puede parecer un poco difícil, muchas veces es mas fácil encontrar las cosas negativas y las positivas nos cuestan mucho trabajo, como ya comentaban, es un trabajo interesante para poder ver nuestro valor como mujeres y personas, pero también es importante porque te ayuda a evocar cuestiones de los cuales puedes analizar y aprender muchas cosas

    ResponderEliminar
  18. creo que esta es una buena estrategia, ya que me ayudara a reflexionar y pensar de las cosas que han pasado en mi vida, reconocer mis virtudes y mis defectos, me ayudara para ser mejor persona

    ResponderEliminar
  19. una buena tematica para porder ser sinceras con cada una de nosotras, valorarnos y por que no tambien cambiar o modificar cosas que sabes que estan mal

    ResponderEliminar
  20. Me parece una buena tarea, ya que nos vamos a dar cuenta de algunas de las virtudes que tenemos y tambien de algunas situaciones de las que hemos vivido, y de esta manera saber si nuestras experiencias nos han sevido.
    alejandra zamora. grupo:101

    ResponderEliminar
  21. PARRA ABIGAIL 101
    gracias, profe, este fue un trabajo algo difícil ya que nos pone a recordar algunos momentos, felices y otros no tanto pero nos ayuda a reconocernos como personas y que es lo que realmente estamos haciendo. gracias.....

    ResponderEliminar
  22. este ejercio me ha ayudado a ir al baul de los recuerdos y notara aquiellas cosas que e dejado y que necesito recuperar pero tambien aquellos logros y frustraciones que han sido factores por lo que ahora estoy aqui

    ResponderEliminar
  23. es una tecnica en donde como personas nos trae muchos beneficios
    primeramente la confianza y seguridad de describirte tal y como eres ante los demas porque no es tan facil ver los defectos como lo son las virtudes.
    de alguna manera es sincerarte al cien con los demas y muy importante ya que nos conlleva a una autoreflexion y asi ir quitando lo malo e ir avanzando en lo bueno
    GUADALUPE FRAGOSO ORTA 101

    ResponderEliminar
  24. Gracias profesor por esta propuesta de trabajo, fue algo un tanto complicado para mí plasmar mi vida e ir relatando algunos hechos de ella... Pero me ha ayudado a conocer más de mí y de lo que puedo lograr hacer con tan sólo un escrito.

    muchas gracias :D

    grupo 102

    ResponderEliminar
  25. Esta dinámica favorecio mucho a mi persona, pues recorde muchas acontecimientos que pase en la niñez, pubertad, adolescencia y en mi etapa de joven adulta, a veces me resulta muy díficil hablar sobre mí pero creo que esta actividad me ayudo de mucho a reflexionar y a pensar sobre quién soy y qué quiero a futuro, también a ver como he ido avanzando en cuanto a mi manera de manera de pensar y mi físico.

    GRUPO 101

    ResponderEliminar
  26. ... la verdad este trabajo de la autobiografia me gusto mucho, ya que nunca habia realizado algo con una magnitud como lo es este, fueron momentos de sentarte a reflexionar y ante todo recordar, ademas de poner la ideas claras para poder plasmarlas, considero que en mi favorecio mucho en el modo de la redaccion y otras cosas mas, al momento de ir recordando los momentos que han marcado mi vidA, las personas etc. al terminar mi tabajo me senti muy orgullosa de lo que este contenia y el empeño que yo puse.
    espero siga haciendo proyectos asi, ya que esto nos ayuda a crecer en distintos hambitos, gracias.
    AMISADAY VILLEGAS CASTRO 102

    ResponderEliminar
  27. Es perfecto este trabajo para poder desahogase de las cosas, analizar tu vida y hacer reflexiones para poder así cambiar aspectos negativos que afectan nuestra vida. También para poder darle valor y sentido a esos momentos de la vida

    ResponderEliminar
  28. Este trabajo llego para mí en un momento muy relevante y trascendental en mi vida, sin duda alguna me sirvió de enorme reflexión y espero haber podido plasmar los aspectos más importantes de mi vida hasta los acontecimientos recientes, además de los setimientos y anhelos que ha causado en mí el hecho de escribir al respecto. Rebeca Hernández Contreras 101.

    ResponderEliminar
  29. este trabajo me gusto y me parecio interesante ya que me hizo recordar muchas cosas padres en relacion a mi vida, considero que fue un buen ejercicio de introspección.
    jacqueline reyes quintanal 102

    ResponderEliminar
  30. Me agradó el realizar la autobiografía, pues me pude dar cuenta de que lo que he vivido me ha traído cosas buenas y malas y de todo esto se tienen experiencias.
    Alejandra Santos Grupo: 101

    ResponderEliminar
  31. De manera general considero que la realización de la autobiografía me perrmitió expresar aquellos momentos que han sido de suma importancia a lo largo de mi vida, por otro lado me permitió expresar lo que sentia al recordar esos momentos.

    ResponderEliminar
  32. El realizar estos escritos me ha servido mucho pues me cuesta mucho plasmar mis ideas tanto de forma oral como de forma escrita, pero sobre todo me ha servido para reconocer lo bueno y malo que me ha pasado.

    luna prado maria guadalupe 101

    ResponderEliminar
  33. '
    Me parece que es un ejerciocio de autocritica muy intresante , ya que a veces olvidamos aspectos bastante importantes ocurridos durante nuestro transcurso de la vida , y que mejor que narrarlos en un texto com es la "autobiografia" la cual para mi fue una experiencia bastante reflexiva y sobre todo de aprendizaje.

    Alejandra Yareli Valles G. 101

    ResponderEliminar